Licores

¿Qué es?

Se procede a la maceración en aguardiente de orujo de las materias primas deseadas para la obtención del licor (hierbas, café, etc.) durante un tiempo mínimo estipulado para cada producto. Pasado el tiempo de maceración, se filtra el macerado para eliminar las materias primas sólidas y se comienza a elaborar el licor. Se mezcla el macerado con los ingredientes deseados (azúcar, aguardiente de orujo, alcohol rectificado de origen agricola, agua, etc.) hasta obtener los litros y grados deseados. Una vez finalizada la elaboración se procede a su filtrado por filtro de placas.

Origen

Los licores fueron elaborados en la Edad Media por físicos y alquimistas cómo remedios medicinales, entre otros usos. La producción de licores data desde tiempos antiguos y se atribuye esto a la época de Hippocrates, quien decía que los ancianos destilaban hierbas y plantas en particular por su propiedad de cura de enfermedades o como tonificantes.

Producto

Nuestros licores estrella son los tradicionales de Galicia que se han ido abriendo hueco a nivel mundial debido a sus excelencias.

Licor de Hierbas, Licor de Café y Licor de Miel son los licores gallegos históricos. Todos estos licores se elaboran mediante un proceso muy cuidado de maceración que aportan al producto final unas características naturales y muy diferenciales. Además de estos licores también hemos tenemos desarrollados más de 60 tipos de licores de sabores, todos mediante maceración directa y usando materias primas naturales.

¿Eres mayor de 18 años? Verifica tu edad, por favor