Base Neutra

¿Qué es?

Es un producto elaborado a partir de grasa, que podrá ser tanto de origen animal como de origen vegetal, la cual se mezcla con alcohol rectificado de origen agrícola, azúcar, proteína y demás productos para la estabilización de la base. La mezcla de estas materias primas se homogeniza y pasteuriza a una presión y temperatura determinadas.La vida útil puede ser de más de un año si se conserva en todo el proceso a la temperatura que sale de nuestra fábrica (4º) hasta que se embotelle y si se conserva a temperatura menor a 18º lo aconsejable serían hasta 9 meses.

Origen

Sus orígenes se remontan siglos atrás y se dice que se originó en Escocia. Esto surge de la intención de mezclar el whisky con crema de leche y otros ingredientes para rebajar el grado alcohólico y endulzar la bebida.

Producto

Nuestra empresa tiene la mas importante planta de fabricacion en la elaboracion de Bases Neutras para el desarrollo de Cremas de Sabores, tanto de origen vegetal como de origen animal. Gracias a nuestras instalaciones de ultima generacion que han sido fruto de la colabracion del Aula Lactea ? de Lugo y de la Universidad de Santiago de Compostela, nuestra base neutra posee una homogeneización que permite que el tiempo de preferente de consumo sea mucho mayor que cualquier otro tipo de base neutra. También es importante mencionar que una de las materias primas empleadas para la elaboración de algunas de nuestras bases neutras de nata de origen gallego.

¿Eres mayor de 18 años? Verifica tu edad, por favor